Cuotas políticas y renta de instalaciones cuestionamientos a Vargas Varela en comparecencia

0
227

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón cuestionó que la desaparición de los Jefes de Unidad desaparecidos durante la actual administración han funcionado para cubrir con los compromisos de campaña.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, el legislador priista sostuvo que los Jefes de Unidad desaparecidos de la estructura gubernamental eran para lograr una administración más eficiente y reducir mandos, sin embargo estos espacios fueron cubiertos con cuotas para cuates y cubrir con los compromisos de campaña, cuestionó.

“El Poder Ejecutivo y en especial el secretario de Administración, tiene el reto y la responsabilidad de cumplir con el compromiso que en campaña ofreció al pueblo de Oaxaca, ante la evidencia que se han quedado estancados en el quehacer gubernamental y administrativo, donde urge la transparencia y rendición de cuentas”.

Además, solicitó un informe puntual del número de plazas que se tienen en los niveles del 16 al 24, que incluyen los mandos medios y superiores. De igual forma, preguntó sobre los criterios y el tabulador para definir el bono de rendimiento por el desempeño laboral. Otra de las inquietudes fue el saber las medidas que se han efectuado para el servicio profesional de carrera.

Toledo Infanzón mostró su preocupación al señalar que la Secretaría de Administración el cual tiene facultades para autorizar los reglamentos internos de las dependencias y entidades, sin embargo, no se entiende porque a estas alturas del Gobierno estatal existen instancias que aún no cuentan con estatutos internos, vinculados a la estructura orgánica vigente.

Otro de los temas fue el arrendamiento a inmuebles particulares por parte del Gobierno del Estado y puso tres ejemplos, ya que es muy preocupante que en un gobierno que pregona la austeridad, estén pagando rentan que afectan el presupuesto.

Los ejemplos que dio fueron las oficinas alternas ubicadas en la calle de Cosijopi, en el Centro Histórico; las ubicadas en el inmueble que funcionaba con el hotel Casa Tita, así como la casa ubicada entre las calles de Armenta y López y Guerrero. ¿A quién le están pagando el favor con la renta del Hotel Virreyes que está en la esquina de Morelos y Fiallo?, preguntó el legislador.

Cabe señalar que durante su respuesta, el funcionario del gobierno del estado desconoció de la renta de algunos de los edificios, y en otros casos reconoció que si el gobierno de Oaxaca trabajan de manera mutua.