Mérida deja ir el triunfo en casa y empata 3-3 con Alebrijes

0
215

Mérida desaprovechó la temprana expulsión de un rival y no pudo sacarle jugo a su condición de anfitrión y la doble ventaja que tuvo, ante unos Alebrijes de Oaxaca que nunca dejaron de pelear y alcanzaron 3-3, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

En juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX, mal empezó el juego para los visitantes, porque en el minuto 14 Orlando Pineda Torres propició una pena máxima, además que dejó a los visitantes con sólo diez elementos en el campo. Juan Carlos Mosqueda se encargó de mandar el esférico a las redes, al 15.

Alejandro Molina incrementó la cuenta de Venados en el 26, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Edgar Orlando Pineda Salazar, quien había ingresado como relevo al final del primer lapso, anotó, en remate con la testa, a los 59, pero “More” Mosqueda marcó su segundo tanto del día para un 3-1 que puso como locos a los aficionados locales y que parecía liquidaba el partido.

Pero el conjunto oaxaqueño no dejó de luchar y en la recta final rescató la igualada en condición de visitante. El colombiano Diego Fernando Calderón apretó el encuentro 3-2 en otro testarazo al minuto 84, que dio fuerza al equipo dirigido por Ricardo Rayas.

El 3-3 llegó en tiempo de reposición, al minuto 94, por conducto del central Leonel Olmedo, que impidió a los “astados” lograr su primera victoria del Clausura 2014 y apenas sumar dos unidades como décimos de la clasificación general. En tanto, los oaxaqueños totalizaron cuatro puntos y saltaron al sexto peldaño general.

Mérida se queda con tan sólo dos puntos; Alebrijes suma cuatro unidades en la tabla general del Ascenso MX.