Basanta creyó que sólo estaría seis meses en México

0
482

Tras más de 5 años en México, José Basanta, capitán de Rayados, se manifiesta tranquilo, y agradecido de seguir en el balompié mexicano, futbol en el cual jamás se imaginó durar tanto tiempo.

Chema manifestó sentir el arropo del club y de la afición, y apunta a que estos factores han valido mucho para que permanecer en nuestro país a tal grado de hacerse mexicano.

“Desde el primer día que llegue me trataron muy bien, diez puntos, me adopte muy rápido, siempre pensé que iba estar seis meses y Gracias a Dios hoy estoy hace cinco años y medio.

“Mi familia está muy bien, estoy agradecido a la gente de acá, a todo México y al futbol que me abrió las puertas a la institución”, apuntó.

En la opinión de Basanta, los jugadores que tramitan su naturalización es por sentirse cómodos ene l país y no por cuestión de trabajo, además, ve que este aspecto fortalece a la calidad del futbol azteca aunque muchas veces desde adentro no se vea así.

“(Los jugadores que se naturalizan) se siente cómodos por eso estamos muchos años, México abre las puertas y eso es importante, el nivel futbolístico siempre va subir

“Acá no se mira de esa manera pero la óptica de otros países hacia México es muy buena, lo veo cuando voy a la Selección, cuando hablo con compañeros de la Selección y ven el futbol mexicano muy bien y eso me pone muy feliz, aunque acá no lo miren de esa manera”, dijo.

-¿Has sentido discriminación por ser naturalizado?

-“No sé si sea discriminación pero creo que cuando uno ya es ciudadano, ya es mexicano, tiene los mismos derecho que cualquier otro que haya nacido acá, ese es mi punto de vista, entonces en cualquier aspecto en el trabajo que ejerzas, creo que si sos mexicanos puedes jugar con cualquier regla que haya puedes jugar como mexicano eso es mi punto de vista”, concluyó.