Incertidumbre y clima de violencia se genera por ingreso de administrador

0
277

San Mateo del Mar, Oax. Con un bloqueo carretero, pobladores de esa comunidad impidieron el ingreso de Oscar Pérez Cabrera como administrador.

Y es que tras los hechos violentos registrados el pasado domingo en donde seguidores del ex candidato a la alcaldía por el PAN, Amando Esezarte con la gente de Francisco Valle Piamonte se enfrentaron, esto luego de impedir que se presentara a Pérez Cabrera como administrador y que visiblemente es tío del senador Eviel Pérez Magaña.

Si bien los pobladores denunciaron que el gobierno a través de la Secretaría General pretende imponer a una persona y le apuesta a la violencia que se ha venido desatando desde hace dos años con el desconocimiento de Francisco Valle Piamonte quien junto con Roberto Olivares y Joel Sangerman saquearon las arcas y desaparecieron cerca de 80 millones de pesos.

Nicolás Canalizo Quintero ex alcalde popular expresó que sería algo lastimoso el hecho que por primera vez en la historia de San Mateo que se nombrara un administrador y que vendría a generar mayor violencia en la comunidad.

“No es posible que se estén violentando primero las costumbres y tradiciones del pueblo Ikoots y después que el gobierno mande a una persona que posiblemente sea por cuestiones políticas”, expresó.

Según Canalizo expuso que después de 70 años se estaría nombrando a un administrador y eso no lo ve bien el pueblo de San Mateo que va en contra de las buenas costumbres.

El pueblo, añadió se puede levantar e incluso pueden bloquear la carretera que comunica al Municipio, así como la toma del Palacio Municipal en donde culparían a Francisco Valle y el gobierno de generar un clima de tensión.