Por frente frio 29, exhorta Protección Civil a extremar precauciones

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido al desplazamiento del frente frío número 29, para las próximas 24 a 48 horas en la entidad, se prevé cielo despejado a medio nublado después del mediodía; favorece nuevo descenso de temperaturas por la mañana y noche con potencial de heladas en partes altas y serranas.

Asimismo, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de la componente Noreste en el resto del territorio oaxaqueño, por lo que se mantiene en vigilancia el desplazamiento de dicho frente frío.

Ante esta situación climatológica, el IEPC recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las ante las bajas temperaturas y nieblas, así como a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta – La Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

De igual forma exhorta abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de evitar el uso de calentones y anafres como calefacción.