Piden vecinos de la colonia Miramar la limpieza de la playa

0
286

Salina Cruz, Oax. Habitantes de la colonia Miramar exigieron la limpieza de la playa Abierta y el Mirador debido a que representa un riesgo por los vidrios rotos que se acumulan en esa zona en donde se han suscitado accidentes.

De acuerdo con María del Carmen de la Cruz vecina de la citada colonia explicó que desde hace más de un año han estado solicitando se regule la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el parador conocido como el Mirador en donde después de la medianoche se consume sin control.

“No estamos en contra de la venta de alcohol o su consumo, lo que debemos de dejar en claro es que muchos de los jóvenes que la consumen quiebran los envases de vidrio y en ocasiones lo tiran hacia la playa y eso es un arma que en ocasiones les genera graves cortadas a las personas que caminan”, expresó.

Dijo que hace apenas unas semanas una niña que llegó con sus padres a visitar el Mirador iniciaron su caminata por la playa cuando repentinamente la menor se cortó el pie que le produjo una herida, esto porque habían envases quebrados.

Asimismo, dijo que han solicitado a la autoridad correspondiente para que se aboquen a la limpieza de las playas que están llenas de basura y envases de vidrios rotos que son un riesgo para las personas que visitan porque pueden sufrir una lesión.

Indicó que es importe que el regidor de limpia asuma con responsabilidad su área de trabajo y envíe una cuadrilla de trabajadores para que realicen la limpieza de la playa de la colonia Miramar que es constantemente visitado y ofrece un panorama desagradable.

El señor Gonzalo quien diariamente realiza la caminata en la ribera de la playa opinó que hay zonas en donde se puede ver la basura y algunos envases rotos y latas de cerveza que están dispersos y que realmente generan mala imagen.

“No hay que esperar a que ocurra un accidente para que las autoridades actúen, si tienen la oportunidad de hacerlo que lo hagan a la menor brevedad posible”, insistió.