Gobierno de Oaxaca renta aeronaves con dinero del erario público señala diputada

0
222

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalía Palma López acusó al gobierno del estado de rentar aeronaves con dinero del erario público.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, la legisladora dijo tener conocimiento que los funcionarios del gobierno del estado utilizan aeronaves para sus traslados que salen del erario público y que incluso han servido como referente en algunas campañas políticas.

Ejemplificó el caso de la aeronave con matrícula XA-EGL-XAUMCL el cual dijo ha sido utilizado por el gobierno del estado.

Asimismo, el legislador Adolfo Toledo Infanzón remarco dicha situación, además de que cuestionó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración ha hecho contratación de algunos edificios en el centro histórico generando una serie de deudas.

Por su parte del Partido Unidad Popular (PUP), Santiago García Sandoval pidió al funcionario haya transparencia y honestidad en el cargo, luego que se han detectado una serie de anomalías en la dependencia que no han podido resolverse.

En respuesta el funcionario de Gabino Cué reconoció tener conocimiento de la renta de las aeronaves, aunque sostuvo que el pago del uso no sale del erario público.

Detalló que en cuanto a la renta de edificios hay algunos que se hicieron en otros años, como es el caso del edificio Azul.