Privatización de CFE afectará desarrollo de comunidades: Benjamín Robles

0
317

SAN PABLO GÜILÁ, Oax. La energía eléctrica es una de las principales fuentes de desarrollo de nuestros pueblos indígenas, por eso en el PRD nos oponemos a la privatización de la CFE que pretende el Gobierno de Enrique Peña Nieto con su reforma energética, asentó el senador perredista Benjamín Robles Montoya, durante la inauguración de la electrificación del paraje “El Chapulín” en este municipio zapoteco.

Acompañado del dirigente del Frente Indígena Zapoteco (FIZ), José Vázquez Morales, y de autoridades municipales de la región, el legislador oaxaqueño señaló que a los grandes capitales extranjeros, cómplices del funcionarios del Gobierno de la República, lo único que les interesa es sacar jugosas ganancias sin importar el bienestar de las comunidades.

Por eso, dijo, es urgente regresar la Constitución mexicana a como estaba antes de la Reforma Energética de Peña Nieto, para evitar la privatización de Pemex y de la CFE.

“Hoy aprovecho hoy para decirles que estamos luchando para que a los mexicanos y a las mexicanas se les devuelva la dignidad, y cuando yo estoy en el senado estoy hablando por el pueblo de Oaxaca, como el que ustedes representan dignamente, por el pueblo zapoteca que es orgullo de Oaxaca y a nivel nacional, y por eso yo vengo a decirles en este momento de festejo que tenemos que seguir luchando”, manifestó el congresista federal.

Por su parte, Vázquez Morales y muchos de los beneficiarios agradecieron las gestiones del senador Benjamín Robles, quien los ha apoyado además para la construcción de aulas y de viviendas para familias de escasos recursos, ya que es la mejor manera que tiene los más pobres para alcanzar una mejor vida.

“Reconocemos el trabajo de nuestro senador, él siempre ha estado cerca de nuestra gente, atendiendo sus necesidades y ahora con la relación que tiene a nivel estatal y federal sabemos que a las comunidades de Oaxaca le va a ir mejor”, asentó el dirigente zapoteco.

El senador llegó con su familia hasta esta comunidad, fue recibido a la entrada del paraje, en donde mujeres zapotecas les colocaron vistosos rosarios de flores y limas, en señal de bienvenida. Robles Montoya recorrió a pie por un estrecho camino de terracería, rodeado de tierras de cultivo, hasta llegar al lugar de la zona poblada en donde se realizó la electrificación.