Requiere la SHyCP al Ayuntamiento el pago de 33 millones por la evasión del ISR

0
132

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le está requiriendo el pago de 33 millones de pesos al Ayuntamiento por la evasión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que según no lo cubrió el gobierno anterior.

Este cobro le cayó como balde de agua fría a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en la cual se han negado a pagar bajo el pretexto que no lo cubrió la parte patronal que fue el anterior gobierno panista.

Durante los tres años en que fungió el gobierno panista se evadió el pago de impuesto sobre la renta que debían de pagar por los 547 trabajadores del sindicato 003, más los 113 de base del sindicato 4 de abril, así como los 140 que había ingresado con el gobierno como de confianza.

La suma anual por los más de 700 trabajadores equivale a un millón de pesos, solo por el impuesto sobre la renta y que al término de la administración se elevó a los cerca de 33 millones de pesos.

Asimismo el pago se debió de realizar a través de la Secretaría de Finanzas durante la administración que finalmente no se cumplió presuntamente.

Esta irregularidad salió a la luz pública, luego del descuento que realizó la tesorería al personal sindicalizado en la primera quincena de este año. Esto generó la inconformidad de los empleados en donde simplemente se les estaría descontando entre los 200 y 300 pesos.

Aunque es de recordar que Juan Avendaño secretario general asumió el cargo con Gerardo García Henestroza, periodo en que se intentó cobrar el ISR y que no se llevó a cabo porque hubo oposición, pero ahora en este periodo vuelve a ocurrir el mismo cobro que terminó en discusión.