Denuncian a militar de pretender despojar a humilde mujer de su predio

0
131

Salina Cruz, Oax. Una humilde mujer de la comunidad de Santiago Astata denunció a un militar de la Armada de México de haber ocasionado daños en su propiedad al demoler el portón, techo y barda.

De acuerdo con la señora Basilia Castellanos Piñón denunció a Abraham Ciriaco Rosas, tercer maestre de la Armada de México ante el Agente del Ministerio Público por daños en propiedad ajena.

Explicó que este pleito familiar deriva, después que si sobrino ha tratado por todos los medios de quedarse con una propiedad.

Refirió que el militar mañosamente promoviera un juicio ante el Tribunal Agrario confundiendo a las autoridades para lograr el paso de acceso hacia su casa, para ello se puso de acuerdo con Alfonso Vásquez, para cerrar el paso de servidumbre que utilizaba desde hace muchos años y por su capricho decidió pasar por el terreno de Basilia Castellanos.

Bajo el cargo que ostenta y sujeto sabiendo que la señora Basilisa es viuda de avanzada edad, y que solamente vive con su hija, aprovechó la situación para consumar este atropello jactándose de haber comprado a las Autoridades para lograr su objetivo.

Lo anterior fue reprobado por habitantes de Santiago Astata, quienes condenaron la injusticia que cometió en contra de su tía, porque luego de corromper a las autoridades agrarias hizo lo mismo con el síndico José Antonio Petriz López, y la señora Micaela Zavaleta, quienes perversamente llegaron a retener la notificación que había enviado el Tribunal Agrario y que estaba destinada a la afectada desde el 13 de febrero, y que minutos antes de demoler la casa la metieron bajo la puerta, sabiendo muy bien que en esos momentos no se encontraba ninguna persona.

También participó en este acto de demolición el yerno de Abraham Ciriaco Rosas, de nombre José Nicanor, quien es policía de ese municipio de Santiago Astata además se encontraba en horas laborables y no tenía por qué utilizar el marro para demoler la casa.

Lo anterior, fue presenciado por el Síndico Municipal José Antonio Petriz López, quien no hizo ni una llamada de atención por el acto que estaba cometiendo en sus horas de labores.

Habitantes de Astata se mostraron indignados por este delito que cometió este elemento de la Armada de México contra su tía la viuda Basilisa Castellanos Piñón.