Gobierno del Estado lamenta fallecimiento del Policía Antonio López, acaecido en cumplimiento de su deber

0
160

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) lamenta el fallecimiento del Policía Segundo Antonio López López, acaecido en cumplimiento de su deber, mientras se dirigía a apoyar una diligencia de carácter penal en la localidad de San Miguel Peras, ubicada en el Distrito de Zimatlán de Álvarez.

Luego de partir a las 4:30 horas de hoy del cuartel de la Policía Estatal de San Bartolo Coyotepec, el accidente automovilístico ocurrió a las 7:30 horas cuando la patrulla de la Policía Estatal se volcó en la Carretera Federal 175, a la altura del municipio de San Pedro El Alto, Zimatlán, en el cual resultaron lesionados los Policías Segundos: Ismael Vásquez Sosa, Felipe Teodoro Isidro, Dagoberto Juan Flores, Ismael Mendoza Díaz y Roberto Espinoza Jiménez.

Por lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, solicitó el apoyo de la ambulancia aérea para realizar el rescate de los lesionados y auxiliar a la brevedad a los afectados.

También instruyó que de manera puntual, se apoyara en las diligencias correspondientes a los deudos del policía fallecido, Antonio López López.

La Bandera Nacional ondeó a media asta en la Secretaría de Seguridad Pública, como señal de duelo por la muerte del elemento policiaco. Más tarde en la ceremonia de pase de lista, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la dependencia Alberto Esteva Salinas decretó Día de Duelo por la inusitada muerte de quien durante 13 años y 4 meses prestó sus servicios en las fuerzas estatales, adscritas a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal.

Asimismo, envió un mensaje de respaldo a los deudos de Antonio López López, quien contaba con 39 años de edad, en especial a su esposa Carmela López Velasco y a sus pequeñas hijas, Elvia, Alma y Yesica López López, a quienes afirmó que en los próximos días se les notificará la forma en que contarán con el amparo de la corporación, ante la irreparable pérdida.

El policía Segundo, Antonio López López, era originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán, Oaxaca e ingresó a la Policía Estatal el primero de septiembre de 2001.