Auditar a la LXI Legislatura no deb generar inquietudes: Toledo Infanzón

0
271

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón fue claro y sostuvo que la auditoría que el Congreso de Oaxaca podría llevar a la pasada legislatura no debería generar ningún tipo de inquietudes a nadie, siempre y cuando, aseguró, el manejo de los recursos se hayan aplicado de forma legal.

El ex senador de la república refirió que la auditoria es un proceso de rutina que debe de aplicarse, y que en caso de que se descubriera algún tipo de irregularidad serían las áreas correspondientes quienes estarían ejecutando las sanciones establecidas.

“Las auditorias son un proceso de rutina que no deben de generar inquietudes en nadie y es una nueva normalidad en Oaxaca, esto es parte de los procesos administrativos de la revisión de los ejercicios de los recursos públicos, son cuestiones normales y comunes acordados en las facultades de los órganos revisores”.

Con respecto a la posibilidad de llevar a cabo dicha auditoria refirió “hay un procedimiento al respecto, como lo dijo el diputado Anselmo Ortiz y vamos a esperar el procedimiento.

“El que está solicitando que se dé cumplimiento a la auditoria a la LXI Legislatura a través de un punto de acuerdo es el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestrosa por lo que estaremos atento para ver qué es lo que dice el pleno”, remarcó

Reiteró que de encontrarse alguna irregularidad de la LXI Legislatura, seguirán el procedimiento correspondiente para que se realicen las sanciones correspondientes.

“Son procedimientos normales y vamos a esperar la resolución”, finalizó.