Haremos tres veces más obra pública con aplicación honesta de recursos: Oswaldo García

0
169
Oaxaca, Oax.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, aseguró que su gobierno realizará tres veces más obra pública que cualquier otra administración del pasado.
Reunido con la directiva y miembros de la Delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que si se aplica de manera honesta el 100 por ciento de los recursos asignados sí es posible hacer más obras. Y es que sostuvo que en el pasado y actualmente los montos de la obras públicas son inflados.
“En las colonias de la ciudad saben que les hicieron una obra, pero también se dan cuenta de que con el dinero que justifican les pudieron haber hecho tres obras. Eso se acabará en nuestro gobierno”, garantizó Oswaldo García.
Sostuvo a los constructores oaxaqueños que en su administración municipal existirá una estrecha coordinación y colaboración con los gobiernos estatal y federal para la gestión de recursos destinados a obra pública.
El candidato de Morena a la alcaldía de Oaxaca de Juárez también señaló que otra de las propuestas es que la obra pública se asignará a los empresarios locales mediante licitaciones públicas y transparentes; la mano de obra también será local para generar empleos temporales.
Subrayó que en un ejercicio de transparencia, se propone la elaboración de una plataforma de información para que los ciudadanos conozcan en tiempo real el estado que guardan las obras que se lleven a cabo en la ciudad.
Oswaldo García se comprometió a mantener una comunicación constante con la CMIC con el objeto de atender las necesidades que existen en el sector de la construcción.