Balean a estudiante en instalaciones de la UABJO en Oaxaca

0
204

Un estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue atacado a tiros en el interior del campus universitario por una presunta rencilla entre bandas rivales.

El ataque se suscitó en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, donde Jonathan García, de 26 años, resultó lesionado, por lo cual fue trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” por socorristas de los cuerpos de emergencia local, reportando una condición física delicada.

Se reportó que fueron movilizados a la zona varios elementos policiacos a la institución lográndose la detención de una persona quien se identificó como Aquino López, quien se dijo ingresó armado al interior del campus universitario.

La Comisaría de la Policía Estatal Preventiva informó que al implicado le fue asegurada un arma calibre 380 que tenía escondida en su mochila, por lo que fue canalizado ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de intento de homicidio.

La dirección de averiguación previa de la dependencia reportó que se remitió un legajo de la investigación de la misma indagatoria ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación indebida de arma de fuego por parte del agresor.