Que México decida por sí mismo su destino: Benjamín Robles

0
233

Bajo el lema: “Por el derecho a la Consulta Pública”, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya y el dirigente estatal del Sol Azteca, Rey Morales Sánchez, acompañados de representantes del PT y el MC, así como líderes de organizaciones de izquierda, presentaron oficialmente el Frente en Defensa del Petróleo.

En conferencia de prensa, Robles Montoya mencionó que este frente es un movimiento a favor de México, a favor de la consulta popular.

“Conjuntaremos miles de voluntades en el trabajo de reafirmar un México que decida por sí mismo su destino, y para ello debe haber una consulta popular, lo subrayo: debe haber una consulta popular, y que todos, incluyendo los ciudadanos, cumplamos con nuestro deber. Aquí hay patriotas trabajando, aunque le duela al PRI-Gobierno decirlo, aquí están los patriotas de aquel lado están los traidores a la patria”, señaló el legislador oaxaqueño.

Para el congresista federal es deber de los partidos políticos, las organizaciones, los representantes populares y los ciudadanos trabajar comprometida, ardua, infatigablemente, por Oaxaca.

“Es nuestro deber dialogar; es nuestro deber hacer política y ponernos de acuerdo; es nuestro deber encontrar soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesa la inmensa mayoría de oaxaqueñas y oaxaqueños; es nuestro deber defender el patrimonio nacional, el petróleo y el sector energético en su conjunto”, manifestó.

Por lo que, sostuvo que la gente que se reunió este jueves para la formación del Frente en defensa del petróleo, entre los que se encontraba el diputado local del PT, Rafael Arellanes; el representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado; el líder del Foscup, Jesús Romero López; el diputado federal del PRD Rosendo Serrano; académicos, artistas, intelectuales y estudiantes son patriotas trabajando por Oaxaca y México, que cumple con sus obligaciones y con lo que le corresponde hacer, con vigor y con sentido nacional.

El senador Benjamín Robles explicó que parte de las tareas que tendrá este frente es tender puentes con más organizaciones, partidos e instituciones para continuar fortaleciendo el movimiento a favor de México que personalmente, su partido el PRD, las mujeres y hombres que integran el Frente, firmes y decididos, impulsan.

“Un movimiento a favor de México es estar a favor de que la ciudadanía decida asuntos de primera relevancia como en manos de quién debe estar su patrimonio, y no que ese asunto capital lo decidan solamente los legisladores”, precisó.

“Así que iremos a buscar a las ciudadanas y los hombres de Oaxaca para que participen en este movimiento a favor de México que estamos impulsando. Y los buscaremos porque para mí, para nosotros, cada persona es importante”, subrayó.