Aprueban Comisión especial para atender ambulantaje

0
203

El Síndico segundo, Rodrigo Eligio González Ilescas, los regidores Francisco Reyes Cervantes y Francisco Javier Jiménez Jiménez, integrarán la comisión especial que dará seguimiento al tema del Comercio en vía pública, misma que fue aprobada este día en sesión de Cabildo.

La propuesta hecha por el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, quienes consideran que este es un tema que los gobiernos de la ciudad dejaron crecer y que hoy es un reclamo ciudadano el poder meter al orden a todos quienes usufructúan las calles en su beneficio.

En su oportunidad el edil capitalino, insistió en el tema y puntualizó que la comisión especial será la encargada de dar vista al censo que la administración anterior entregó, así como aplicar la Ley vigente a quienes se encuentren en la ilegalidad.

Aun cuando el interés es no afectar los derechos de quienes de alguna forma “fueron engañados” o recibieron el permiso para vender en las calles de una manera “fraudulenta”, se dijo se aplicará la Ley y quienes se vean implicados deberán de responder por sus acciones.

En este sentido, Villacaña Jiménez fue claro en señalar que si algún funcionario de la pasada administración resulta culpable, tendrá que responder por ello, así como también invitó a quienes consideran se ven afectados en su patrimonio, hagan la denuncia respectiva.

En este mismo sentido fijaron su postura los integrantes de esta comisión, la cual dijeron velarán por el interés de los oaxaqueños y sin distingos de organización.

“Vayamos a favor de la legalidad y el ordenamiento de la ciudad”, clamó el regidor ex candidato presidencial del PAN, Francisco Reyes Cervantes.

De la misma manera, la regidora Marlen Aldeco Reyes Retana, se sumó a la propuesta y dijo que no sólo se debe de revisar los tres años pasados, sino las dos administraciones anteriores que los antecedieron para hacer un comparativo del crecimiento que ha tenido el comercio informal en las calles de Oaxaca.

Con la aprobación de esta comisión especial, el objetivo es retirar de la vía pública a quienes no cuenten con permisos, como también aquellos que en la recta final de la administración anterior obtuvieron permisos apócrifos.

“No es cacería de brujas”, dijo el regidor del Partido Unidad Popular, Francisco Javier Jiménez Jiménez.

El cabildo de Oaxaca de Juárez, con una hora y diez minutos de retraso, sesionó por tercera ocasión de manera ordinaria y dio entrada a la propuesta del reglamento interior del Instituto Municipal de la Vivienda, el cual fue turnado a comisiones.

Asimismo, llevó a cabo la reforma al reglamento interior del municipio, propuesto por la regidora Marlén Aldeco Reyes Retana, en la cual toda documentación que tenga que pasar por el Cabildo deberá de entregarse a la secretaría municipal a más tardar las once horas del día martes.