Pérdidas por más de 40 mil pesos dejan fugas al SAP

0
229

Salina Cruz, Oax. Al menos siete fugas de agua potable se han registrado en estas primeras dos semanas del año, informó el administrador, Javier Ruiz Morales al sostener que genera gastos por más de 40 mil pesos la reparación.

Ruiz Morales aseguró que la fuga más importante que se registró al inicio de semana fue sobre la avenida Cuatro Carriles cerca del campo deportivo “Blanquito” en la que un incendio consumió parte de la tubería de PVC que suministra del líquido a las colonias que se localizan al sur del Municipio.

Ahí explicó que la tubería de 10 pulgadas se dañó un tramo y eso genera también más gastos por reparación porque de lo hacerlo dejará sin servicio a cinco colonias.

Además aseguró que otra fuga que también ha sido atendida es la que ocurrió en el barrio Espinal y finalmente otra más sobre la calle Manzanillo frente al edificio de la CTM.

Explicó que en promedio por cada fuga se gasta hasta 40 mil pesos incluso cuando se trata de una bomba que se quema llega hasta los 80 mil pesos.

El principal problema que se tiene por más de 50 años es que las tuberías ya están deterioradas y eso implica que se corrosionen y se fracturen por lo general.

“Es necesario sanear las tuberías esto porque el cien por ciento están obsoletas, pero administraciones van y vienen y no hay para cuando se aplique un recurso eficiente para modernizar la red que suministra de agua a 80 colonias y dos agencias municipales”, añadió.

Por otra parte, expresó que hasta el momento están funcionando los 14 pozos y los dos tanques que se construyeron en la administración pasada, salvo una que está aún en investigación que se ubica en el parque de la colonia Jesús Rasgado.