Se alista la Sección 22 para accionar este viernes

0
238

Con bloqueos en el entronque a la supercarretera Oaxaca – Cuecnopalan, en el crucero Aeropuerto y el monumento a Juárez en la salida al Istmo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), accionarán este viernes para demandar la entrega de escuelas en poder de su homóloga sección 59 y en contra de las llamadas reformas estructurales.

Aun cuando se ha tratado de distorsionar la información respecto a las actividades a emprender por el gremio magisterial, Benito Vásquez Henestrosa, vocero de la Sección 22 reiteró que no hay ajustes o cambios a los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal y por tanto, el viernes los 37 sectores accionará con la toma de carreteras en el estado, además que realizarán mítines informativos respecto a su movimiento.

En este sentido indicó que el sector Valles Centrales se plantará, a partir de las tres de la tarde, en el entronque a la supercarretera Oaxaca – Cuecnopalan, a la altura del Poblado Morelos, perteneciente a San Pablo Etla.

De la misma manera bloquearán las salidas al Istmo y la Sierra en el monumento a Juárez, sobre la carretera internacional 190 en inmediaciones de los municipios de Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla.

El crucero del Aeropuerto, en la ruta a la costa y los municipios de Zimatlán – Ocotlán.

De acuerdo con el vocero de la gremial, las acciones que habrán de emprender en “contraturno” y con la participación de los 70 mil maestros que conforman los 37 sectores del estado, los cuales habrán de definir el lugar donde bloquearán y realizarán los mítines y el proceso de información.

Por otra parte, se informó que el magisterio cumplió con las asambleas sectoriales en las cuales el objetivo fue impulsar la jornada de lucha en contra la reforma educativa, así como el reforzamiento del plantón representativo que aún permanece en la ciudad de México.