Inicia Protección Civil Municipal Operativo Periferia

0
232

El Comisario de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Fabricio de la Cajiga Moreno, anunció el arranque del operativo Periferia, con el que esperan auxiliar de manera pronta y expedita a las personas que requieran del servicio de primeros auxilios o trasladado para su atención médica.

De la Cajiga Moreno detalló que mediante el operativo especial, reducirán los tiempos de reacción, atención y traslado de las personas con emergencias médicas, para garantizar que las y los oaxaqueños que requieran primeros auxilios o atención hospitalaria, la reciban en tiempo y forma, lo que coadyuvará directamente en salvamento de más vidas.

Asimismo, informó que iniciaron los trabajos del operativo Proximidad Social, que arrancó con la revisión a los tanques estacionarios de gas en los mercados de la capital oaxaqueña, para verificar que las instalaciones no representen ningún peligro para compradores o locatarios.

De igual forma dijo, se revisaron que los puestos de los mercados cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, como la posesión de extintores y la señalización de las áreas seguras en caso de alguna contingencia.

Otras de los giros que se están atendiendo, comentó el Comisario de Protección Civil, son las guarderías de la entidad, verificando que cuenten con la seguridad apropiada para garantizar la integridad física de las y los miles de niños que acuden diariamente.

Por último, de la Cajiga Moreno destacó que estos operativos iniciaron para darle cumplimiento al principal objetivo trazado por el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, brindarle mayor seguridad y confianza a la ciudadanía y orientarla en la prevención de accidentes que puedan generar lamentables consecuencias.