Resurge conflicto entre maestros de la Sección 22 y 59 en el Municipio

0
263

Salina Cruz, Oax. Un conflicto entre maestros de la Sección 22 del SNTE con integrantes de la Sección 59 se suscitó en la colonia del Bosque en donde intentaron desalojar a los catedráticos de la escuela primaria “Octavio Paz”.

Tan solo en el Municipio hay siete escuelas en poder de la Sección 59 en donde se han mantenido en lucha y disputa con los profesores de la 22 quienes han tratado de recuperar los espacios en poder de ese sindicato “charro”.

Y es que los maestros integrados en el sector en el Municipio advirtieron que realizarán una movilización de forma masiva y posteriormente tomarán algunas dependencias en la que exigirán entre otros puntos al gobierno la desaparición de las escuelas en poder de la Sección 59.

De acuerdo con el responsable del Sector Salina Cruz del SNTE, Juan Carlos Orozco Matus explicó que desde hace varios años han estado pidiendo la desaparición de las escuelas irregulares y el número similar de maestros adheridos a la Sección 59 que simplemente no es reconocida.

Si bien en la escuela “Octavio Paz” laboran más de ocho profesores con una plantilla de unos 90 alumnos quienes cursan los diferentes grados académicos en la que una comisión de la Sección 22 del SNTE y del Instituto Estatal de Educación Pública dialogaron con los maestros a quienes pidieron no continuar con las labores académicas.

Ante tal situación, los padres de familia se concentraron en la escuela hechos a base de láminas en donde apoyaron a los maestros de la 59 en la que advirtieron con no permitir la desaparición.

La señora María madre de familia expresó brevemente que los maestros de la Sección 22 nunca dan clases porque están en paro de labores y los que si lo hacen ahora los quieren correr.

Por tal motivo los padres están en total desacuerdo e incluso están dispuestos a apoyar a los maestros que si han estado impartiendo clases de manera regular.