Pronostica IEPC potencial de lluvias en el estado de Oaxaca

0
234

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que en Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas en Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte, Istmo y de menor intensidad en Sierra Sur y Costa; ambiente templado a cálido.

El Frente Frío No. 26 ocasionará en los estados de Oaxaca, Veracruz y la Península de Yucatán nublados y precipitaciones moderadas a fuertes, e intensas en Chiapas y Tabasco.

Debido a la masa de aire frío que impulsa dicho fenómeno, descenderá la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Se espera además un nuevo evento de “Norte” con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h en el litoral del Golfo de México, mismas que alcanzarán los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El IEPC informó también que en la mayor parte del litoral del Pacífico mexicano, prevalecerá ambiente templado a cálido con cielo despejado a medio nublado, con algunas lluvias ligeras aisladas en Michoacán y Guerrero.