Apoya Benjamín Robles desarrollo integral de Puerto Escondido

0
394

PUERTO ESCONDIDO. Oax. Para apoyar a que Puerto Escondido siga siendo uno de los mejores destinos turísticos del Pacífico mexicano, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se reunió con los presidentes municipales de Santa María Colotepec, Marcelo Cruz Mendoza, y de San Pedro Mixtepec, Antonio Aragón.

En cordial plática el legislador del PRD manifestó todo su respaldo para apoyar las gestiones ante las dependencias del Gobierno estatal y federal de ambos municipios para beneficio de sus comunidades.

“Vamos a coadyuvar y a poner todo nuestro esfuerzo para que persista el buen entendimiento y convivencia entre estos municipios, conservar el esplendor de la verde esmeralda, uno de los principales destinos de playa de Oaxaca y México, con reconocimiento internacional; por eso nosotros nos sumamos a la buena voluntad de las autoridades por trabajar en favor de este importante destino turístico”, comentó Robles Montoya.

Cabe mencionar que San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec mantienen una añeja diferencia por el límite territorial de ambos municipios, precisamente sobre la poligonal de Puerto Escondido.

“Sabemos que sólo con diálogo, acuerdos, pero sobretodo con la buena voluntad de las partes es como se podrán superar estas indefiniciones, que afectan a ambas comunidades, por eso nosotros nos hemos sumado a las tareas que sean necesarias para apoyar el desarrollo de la Costa oaxaqueña”, manifestó el congresista federal.

Asimismo, aclaró que será muy respetuoso de las decisiones que tome cada ayuntamiento y de los fallos de las instancias correspondientes, respecto a la definición del límite territorial.

“Lo que venimos a ofrecer es trabajo en favor de nuestras comunidades”, reiteró el senador Benjamín Robles.