Habrá aplicación de la Ley en el caso de mototaxistas

0
262

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se aplicará la Ley a quienes transgredan los intereses de terceros, tal es el caso de los bloqueos generados por el conflicto entre mototaxistas de Viguera y Pueblo Nuevo.

En este sentido, el edil capitalino dijo que ante los acontecimientos violentos registrados el domingo en jurisdicción de estas dos agencias, es que se pidió a la Secretaría General de Gobierno (segego) el iniciar una mesa de diálogo al más alto nivel con la finalidad de llegar a un acuerdo.

A su entender, dijo, el conflicto se desprende un permiso otorgado por la pasada administración, con conocimiento de la secretaría de Vialidad y Transporte (setravi), para la ubicación de una base para los mototaxistas de Viguera, misma que se ubicó en terrenos de Pueblo Nuevo.

Y de la misma manera se recrudeció cuando un mototaxista de Pueblo Nuevo fue retenido en Viguera cuando éste dejaba pasaje en la Clínica de Salud de esta última agencia.

“Tratamos de encausarlo por la vía legal… la concesión es clara… y les permite a cada uno de estos sitios circular en sus demarcaciones… ubicar una base en Pueblo Nuevo violenta cuando no se permite la circulación por calles de Viguera. En este sentido, la lógica lleva a que se retire la base o que Viguera les permita llevar a los de Pueblo Nuevo pasaje…”

Villacaña Jiménez dijo que ante esta situación la postura del gobierno municipal es exhortar a ambas partes para que diriman sus diferencias a través del dialogo…”

A la vez lamentó que no hayan acudido a la mesa de alto nivel que habíamos pedido; pero apostamos a que sea a través del dialogo como se pueda generar un acuerdo que impida la violencia.

“El problema es claro y tiene visos legales… hay que revisarlos conjuntamente con sevitra, la comisión de Vialidad, así como los involucrados para poder establecer un lineamiento y generar la creación de una sola área para que circulen todos…”

¿Ante lo bloqueos, cuándo se va aplicar la Ley?

-Es importante comentar que en coordinación de la policía estatal se abrieron algunos puntos que se vieron afectados por la movilización de ayer, por lo que se aplicará la Ley en cuanto se afecten los intereses de terceros.

“No se puede permitir que intereses particulares afecten los de la mayoría… en ese tenor se tiene que cumplir con la ley…”