Podría caerse el triunfo de Mario Carrera en Mazatlán Villa de Flores

0
339

Fuentes extraoficiales revelaron que la Presidencia Municipal de Mazatlán Villa de Flores 2014-2016 que encabeza Mario Carrera López podría caerse en los próximos días, luego de que ex candidatos presentaran un recurso de impugnación en contra de la elección del 28 de diciembre.

Lo anterior, tras argumentar que el día de la elección se registraron diversas irregularidades, así como violación al derecho de libre determinación.

La fuente comentó que hay un 99% de que el triunfo de Mario Carrera se caiga. En su lugar, llegaría un administrador mientras se logran las condiciones para convocar a una elección extraordinaria.

Cabe destacar que Mario Carrera, de acuerdo con excandidatos, es allegado al ex presidente municipal Joel Abel Altos Aguilar. Ambos son militantes del Partido Acción Nacional (PAN). No obstante este Ayuntamiento es uno de los 33 de la región Cañada que se rige por Sistema Normativo Interno.

El pueblo que reclama sus derechos impugna a Mario Carrera

Hace unos días, el comité “el Pueblo que Reclama sus Derechos” encabezado por el ex edil Rogelio Rosas Blanco promovió un Juicio de Protección de los Derechos Político-Electoral del Ciudadano ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO).

Derivado del recurso presentado por José Luis Martínez Martínez se generó el expediente SNI-152/214.

Pese a que en un principio algunos ex candidatos no mantenían una buena relación, ahora se han unido para buscar la desaparición de poderes en este municipio. Se trata del grupo de Rogelio Rosas y el de Avelino Martínez García.