Impulsa David García la tradicional faena de Huautla de Jiménez

0
246

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Jiménez, realizó la madrugada de este lunes la primera faena del trienio 2014-2016 con el propósito de rescatar y preservar las costumbres y tradiciones mazatecas.

Con el sonar del caracol, el primer tequio de la administración en turno inició a las 4 horas. Los ciudadanos se concentraron en la cancha municipal para después trasladarse al paraje denominado Cruz de Fierro.

El objetivo, dar mantenimiento a los caminos que colindan con los límites de Huautla y Santa María Chilchotla.

David García encabezó la tradicional faena, seguido por cientos de huautlecos procedentes de las agencias, barrios, y congregaciones que conforman el municipio. También estuvieron presentes los regidores, Julio Rodríguez Enríquez y Pío Sabino Martínez Flores.

La actividad terminó a las 10 horas, se volvieron a reunir en la explanada municipal donde se ofreció un desayuno, y ahí el presidente municipal agradeció a la población por el trabajo desempeñado. Recordó que esta es una labor comunitaria que beneficia a todo el pueblo.

“Es una tradición que nunca se debe perder y nos toca a todos los ciudadanos contribuir para que se siga practicando”, acotó.