Padierna critica ‘favoritismo’ tras lista del SAT

0
180

La vicecoordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna, exigió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) aplicar la Ley sin distingos ni favoritismos, luego de que el pasado 2 de enero se diera a conocer la lista de contribuyentes incumplidos y no contempla a quienes tienen grandes adeudos con el fisco.

En conferencia de prensa, anunció que este miércoles presentará ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) actualice las cifras de créditos fiscales al cierre de 2013.

La legisladora demandó al SAT aplicar el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación sin distinciones y sin privilegiar a nadie.

Aseguró que la estrategia fiscal del SAT no contribuye a la transparencia que se buscó originalmente al modificar el Código Fiscal, ya que sus criterios de selección para la publicación de las listas hasta ahora han sido discrecionales.

“La actuación del SAT evidencia preferencia hacia algunos y ésta debiera enfocarse a los créditos no pagados, porque después de 5 años de no pagarse se les condona. Ahí está el grueso de los recursos públicos”.

Informó que el importe de los créditos fiscales es de 668 mil 543.8 millones de pesos, monto derivado de la existencia de 1 millón 605 mil 381 créditos existentes hasta septiembre de 2013.