A la alza, indicador económico de México: OCDE

0
153

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó que los indicadores económicos de México continúan recuperándose, al igual que los de la mayoría de las economías más avanzadas integrantes del organismo.

En su reporte mensual, expone que en el caso de México el indicador del crecimiento económico se ubicó en 98.88 puntos en noviembre de 2013, por arriba de los 98.83 puntos de octubre pasado, con lo que ligó su tercer mes al alza luego de ocho meses con retrocesos.

De acuerdo con sus Indicadores Líderes Compuestos, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, el indicador general para los 34 países de la OCDE se ubicó en 100.9 puntos en noviembre, superior a los 100.7 puntos de octubre pasado, con lo que ligó 14 meses al alza.

Los indicadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido apuntan a un crecimiento económico firme, mientras que el de Canadá muestra un cambio positivo en el impulso.

Refirió que en la zona del euro en su conjunto, y en Francia e Italia, los indicadores adelantados siguen indicando un cambio positivo en el impulso, en tanto que el de Alemania muestra signos de un crecimiento firme.

El organismo señaló que en las economías emergentes, los indicadores apuntan a un tentativo cambio positivo en el impulso en China, con un crecimiento alrededor de la tendencia en Brasil y Rusia, y un crecimiento debajo de la tendencia en la India.