Confirman ‘levantón’ a ex participante de ‘La Voz…México’

0
200

Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que Gibrán David Martiz Díaz, quien participara en el programa ‘La Voz de México’, de Televisa, fue privado de su libertad junto con un amigo.

El funcionario precisó que los tripulantes de un automóvil oscuro polarizado privaron de su libertad al cantante en la avenida Ferrocarril Interoceánico.

Ante una llamada de emergencia al número 066, policías a bordo de la patrulla 201778 acudieron al lugar donde fueron privados de su libertad los jóvenes, aunque no encontraron pistas del caso.

“Nosotros ya cuadramos (sic) con la Procuraduría de Justicia, ningún familiar se ha presentado ni en la policía, ni en el Ministerio Público a poner denuncia o queja, por sustracción, desaparición, levantón, como quieras llamarlo”, (sic) explicó el funcionario de la SSP.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, Eric Martiz (@ErickMartiz), hermano del cantante de ‘La Voz México’, publicó un mensaje el domingo por la tarde en el que denuncia que desde el pasado 7 de enero el artista se encuentra calidad de desaparecido.

Erick Martiz asegura que ya buscaron a los dos jóvenes en las Agencias del Ministerio Público y el cuartel preventivo de San José, en donde les han dicho que no tienen información del caso.

El mensaje en la red social derivó en la creación de la etiqueta “#DondeEstaGibran?” Incluso el cantante Beto Cuevas, del extinto grupo chileno La Ley, se sumó a la campaña para que aparezca el integrante de “La Voz México”, desaparecido en Xalapa, capital de Veracruz.

En redes sociales, cibernautas han reproducido masivamente la fotografía de Giran David Matiz y de su amigo Luis Martínez Hernández, desaparecidos desde el 7 de enero pasado.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades responsables de la seguridad en Veracruz pues el mismo día que se llevaron a Gibrán también lo hicieron con Sergio Luís Martínez Hernández, estamos preocupados por la seguridad de los dos”, han escrito en redes sociales.