Las de Ocho columnas: Se echa para atrás Sección 22

0
360

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Ejercerán Ayuntamientos 11 mil mdp: Gabino Cué: El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que serán 11 mil millones de pesos de presupuesto los que ejercerán este año los 570 Ayuntamientos, y exhortó a los nuevos presidentes municipales a priorizar las obras y a ejercer los recursos con transparencia para abatir la pobreza y la marginación.

Anuncian S-22 regreso de 80 maestros de la 59: Al menos 80 profesores que desde el año 2006 se habían integrado a las filas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), serán reincorporados a la Sección 22, anunció ayer el secretario Técnico de la gremial, Gustavo Manzano Sosa.

¡Desastre en Oaxaca!: El 14 de enero de 1931, alrededor de las 20 horas, un terremoto de 7.8 grados, que duró tres minutos y 10 segundos, provocó una tragedia en la ciudad de Oaxaca.

Imparcial

Crece anarquía por mototaxis: Luego de que causaran un severo caos vial en la ciudad con varios bloqueos, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) fueron desalojados por elementos de la policía estatal, sin que se registraran actos de violencia o confrontación.

Piden legisladores redoblar esfuerzos en transparencia: Fortalecer el desarrollo institucional y redoblar esfuerzos para la transparencia en el manejo de recursos, fue el llamado que hicieron integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura del Estado a la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.

Regresan 80 maestros con S-22: Gustavo Manzano Sosa, secretario técnico de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, informó ayer que 80 profesores dejan la Sección 59 y se reincorporan a las filas de la primera gremial creada.

Se echa para atrás Sección 22: El magisterio oaxaqueño desconoció ayer los acuerdos tomados por padres de familia de escuelas de San Pedro Mártir, Ocotlán, para trabajar con las dos secciones magisteriales a través del reparto de los tres planteles educativos.

Ejercerá Sedesol 200 mmdp en Cruzada contra el hambre: Al resaltar que cada peso invertido por el municipio, el estado y la Federación, deberá transformar realmente la calidad de vida y el entorno de los mexicanos en condiciones de pobreza, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, anunció que en este año, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ejercerá un presupuesto de 200 mil millones de pesos a través de la concurrencia de 70 programas sociales federales.

Tiempo

Exhorta Gabino y Rosario Robles a alcaldes, no desviar recursos para combate a la pobreza: Un llamado a no desviar los recursos económicos públicos para el combate a la pobreza, lanzó el gobernador Gabino Cué Monteagudo a los 570 presidentes municipales de la entidad. Ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Mandatario aprovechó su asistencia a la reunión de Capacitación para Autoridades Municipales para advertir a los concejales que el recurso económico es público y no se puede hacer con el, un uso discrecional; por el contrario, su manejo debe estar abierto al escrutinio público.

Exhiben pintores oaxaqueños en Chicago, EU: En la galería Pop Up JUST Art Center una xilografía en blanco y negro captura el momento en que campesinos oaxaqueños trabajan las tierras para que su labor genere frutos y le piden a la Virgen de Guadalupe, que mira a sus fieles peregrinos desde el cielo, que vele por su bienestar.