Tras elección en San Mateo del Mar balean camioneta del IEEPCO y secuestran a pobladores

0
271

Redacción/RIOaxaca

Una riña entre pobladores y una camioneta baleada fue el saldo que dejó la jornada electoral en la elección extraordinaria en el Municipio de San Mateo del Mar, ubicado en la Región del Istmo.

Tras darse a conocer los resultados en donde resultó ganador Gelasio Hidalgo con 2475 votos, grupos en disputa intentaron “reventar la elección.

De acuerdo con las primeras versiones grupos que apoyaron a Camerino Dávalos, candidato identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfrentaron contra los seguidores de Gelasio Hidalgo candidato identificado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la riña salieron a relucir armas de fuego con las cuales fue baleada una camioneta L200, color blanca, con placas de circulación RX-37-894 del estado de Oaxaca, propiedad del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por otro lado se supo que fueron secuestradas un par de personas de ambos grupos, mientras que los trabajadores del IEEPCO que responden a los nombres de Oscar González Vidal y Marco Antonio Yáñez, quienes fungieron como presidente y secretario del consejo municipal electoral se trasladaron de inmediato a Salina Cruz para resguardarse.

El resultado final de la elección donde participaron un total de diez agencias y seis localidades fue; Gelasio Hidalgo con 2 mil 475 votos, seguido de Camerino Dávalos con mil 852 votos y en tercer lugar quedó Israel Issarte con 778 votos.

Cabe resaltar que derivado de la pugna por el poder que existe entre diversos actores políticos, San Mateo del Mar tiene ocho meses sin autoridad municipal.

Hasta el momento las autoridades electorales y estatales no han emitido algún pronunciamiento al respeto, se espera que las próximas horas emitan un comunicado.