CTM se dice “victima” del Sindicato Libertad

0
220

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca (CTM), Carlos Alberto Mejía Gil, responsabilizó al Sindicato Libertad de la violencia generada entre mototaxistas de las agencias de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo.

El dirigente cetemista, dijo, ser “víctimas” del interés de esta agrupación que intenta posesionarse a través del “Chantaje” de las fuentes de trabajo de otras organizaciones.

En este sentido indicó que el conflicto entre cetemistas y los de la organización Libertad, debe ser atendido por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi), como también como sindicato darán todo su respaldo a sus agremiados.

De acuerdo con la versión del dirigente, el conflicto surge a raíz del permiso que otorgan autoridades municipales para que mototaxistas de Viguera circulen por calles de Pueblo Nuevo; situación del todo irregular, toda vez que corresponde a la SETRAVI revisar este tema.

Reiteró que los mototaxistas de Pueblo Nuevo explotan la ruta desde hace cinco años, además que cuentan con registro y toma de nota ante la Secretaria del Trabajo.

Son el argumento que tienen personalidad jurídica; mientras que las organizaciones están identificadas con el sindicato Libertad, que a nivel nacional encabeza Hugo Bello, no lo tienen y tratan a base de “chantaje” de apoderarse las fuentes de trabajo de otras organizaciones serias como las adheridas a la CTM.

Reiteró que como CTM tuvieron un intento de dialogo con la Secretaría General de Gobierno, a la cual no asistieron los integrantes del Sindicato Libertad.

En este sentido expresaron que la “CTM no es escuela de monjas… y vamos a defender como sea las fuentes de trabajo de nuestros agremiados”.

Insistió que toca a la Setravi intervenir, toda vez que un permiso para circular en las calles no lo tiene que dar una autoridad municipal.