“Audio escándalo”, trivial y fuera de contexto: Jesús Romero

0
138

Por Francisco Ramírez 

Jesús Romero López, concejero nacional del Partido dela Revolución Democrática (PRD), no niega su amistad con el ex gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, como también minimiza la conversación que sostuviera y que se hiciera pública a través de audios que circularon en redes sociales: “es trivial y fuera de contexto”.

El también integrante de la Unión Campesina Democrática (UCO) y quien 24 horas antes hiciera un pronunciamiento a favor de la coalición de partidos y del aspirante a la gubernatura del estado, Benjamín Robles Montoya; reconoce que sí es su voz la que aparece en la citada grabación, como también ésta se registró cinco meses atrás y que son testigos de ella el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, Elías Cortés y un “reportero”, del cual hace alusión en esta conversación sostenida con Ruiz Ortiz.

Romero López dijo que es parte de una campaña negra, de la política sucia que tienen algunos actores políticos que se escudan en el anonimato, “graban y difunden las conversaciones” de quienes son sus adversarios políticos.

Indicó que esta estrategia no lo amedrenta y sostiene que mantiene una relación de amistad con el ex gobernador: “no la niego y sería cínico negarlo”.

De la misma manera dijo que tiene una posición clara sobre el origen de esta campaña que se ha iniciado en su contra, pero no caerá en el juego, ni tampoco se prestará a “grillitas” como lo tratan de hacer con respecto a su amistad con los representantes de los medios de comunicación.