Se deslinda Álvaro Reyes de mototaxistas

0
181

El regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, se deslindó de las acciones de mototaxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los cuales sostienen una confrontación con agremiados a la Alianza Regional de Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO) en jurisdicción de Viguera.

Después de algunas horas de bloqueos en la capital, donde se alertó por un posible conato de violencia, el líder transportista de la Sección 27, quien es señalado de encabezar este movimiento, culpó de entrada a los agentes municipales de Viguera y Pueblo Nuevo, quienes tuvieron fricciones por el paso de una red de drenaje.

Reyes Sánchez dijo estar alejado de las actividades sindicales, dar todo su tiempo a la regiduría que hoy encabeza y que no tiene nada que ver con el problema, el cual, el domingo anterior dejó una decena de lesionados cuando las gremiales de mototaxistas dirimieron sus diferencias con palos y pedradas.

“Este asunto compete a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi) del gobierno del estado, a la Comisión de Seguridad y Vialidad del municipio…”

El regidor del PRI, emanado de la CTM, hoy dice “tener las manos limpias” y no estar inmerso en esta disputa por la cual mototaxistas reclaman un paradero y el paso para la jurisdicción de Viguera.

Reyes Sánchez insistió que fue vecino de esta agencia municipal, contar con algunos predios de su propiedad, pero nunca haberse involucrado en la disputa de los mototaxistas, por lo que la responsabilidad recae, como sindicalistas, en el líder de este grupo de prestadores del servicio.

Insistió que los mototaxistas disputan una franja que es jurisdicción de Pueblo Nuevo, que es paso obligado para Viguera y que éstos últimos, se han cerrado al diálogo para que otros circulen por su territorio.

Negó en todo momento que tenga que ver en esta situación, toda vez que reiteró, está entregado a trabajar por el beneficio de los colonos de la ciudad de Oaxaca.