Álvaro Reyes atrás de la agresión a mototaxistas: ARMEO

0
267

Griselda Hernández Juárez, representante de mototaxistas de la agencia municipal de Viguera, agremiados a la Alianza Regional de Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO), acusó al regidor del municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, de la agresión que sufrieron por parte de sus similares de la agencia de Pueblo Nuevo.

“ Los moto taxistas de Pueblo Nuevo pertenecen al sindicato de la CTM comandado por Álvaro Reyes Sánchez, actual regidor de agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez; él tiene las manos metidas, no por ello sus abogados están en la Secretaría General de Gobierno y nos mandaron a un grupo de choque…”

Así responde la integrante de la ARMEO, quien en ese momento pedía el apoyo de los demás sitios (40) que conforman esta agrupación, la cual dijo es independiente a agrupación política.

“Queremos paz y respeto, no queremos enfrentamiento; como tampoco no nos gusta manifestarnos ni causarle problemas a la cuidad, pero hoy afectan el derecho de los agremiados y que es la libertad de trabajo”.

Aludiendo que los integrantes de la ARMEO cuentan con una concesión, tienen sitios establecidos y pagan 47 mil pesos anuales por el derecho de uso de piso; Hernández Juárez cuestiona el porqué la autoridad no responde y defiende el derecho de quienes están apegados a la Ley.

“La agencia de trinidad de Viguera tiene 40 moto taxis, en Pueblo Nuevo hay 400, de los cuales 120 son legales y el resto piratas”.

Reiteró que el único facultado para otorgar el derecho de piso es el municipio a través de la dirección e ingeniería vial, cumplimos con los requisitos correspondientes y pagamos nuestra cuota, es un acto legal; “aquí no es una cuestión arbitraria hay documentos que nos amparan”.

Insistió en los años que tienen de ocupar este lugar: “nosotros tenemos ocho años siendo posesionarios del terreno del sitio legalmente; Trinidad de Viguera solamente tiene una vía primaria no hay otra vía y a fuerzas tenemos que entrar por el crucero, aquí el derecho de circulación no nos lo pueden objetar por que la circulación es abierta, si la disputa es el sitio, pues se los dejamos, pero eso que nos quieran impedir circular no lo vamos a permitir”.

Insistió que detrás de este conflicto está Álvaro Reyes, por ello culpó el actuar de la policía municipal, la cual de manera prepotente llegó a disuadir la confrontación que se dio el domingo, detonando armas de fuego.