Culpan a Ugartechea de la proliferación de ambulantes

0
196

El secretario de servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Enrique Martell Rodríguez, culpó a la administración de Luis Julián Ugartechea Begué de la proliferación de ambulantes en la ciudad.

Al presentar documentación, que dijo “no fue presentada en el proceso de entrega recepción”, el servidor público municipal justificó los trece días que lleva al frente de esta responsabilidad, en la cual “la administración no ha entregado permiso alguno”.

En este sentido hizo comparativos respecto al crecimiento de vendedores ambulantes entre la administración que encabezó José Antonio Hernández Fraguas y la saliente de Ugartechea Begué, la cual con sus números la diferencia es de 952 puestos más.

“La diferencia es de 663 puestos… más 212 que ni fueron entregadas en el protocolo… más la asignación de cuentas…. 875 puestos… asignaciones de cuentas sin pagar… 77, lo que hace un total de 952 puestos en esta administración”.

Ante este crecimiento que hoy asusta a la ciudadanía, en particular a los encargados del área, Martell Rodríguez adelantó que en la próxima sesión del Cabildo, el presidente municipal pedirá el apoyo de sus integrantes para conformar una Comisión Especia, la cual se encargue de revisar cada una de estas situaciones que se heredaron.

Indicó que será esta comisión la facultada para revocar cancelar estos permisos irregulares, los cuales están por encima de los acuerdos de Cabildo firmados en 2008 para la prohibición de puestos en la vía pública.

“Esta autoridad fincará responsabilidad en contra de los funcionarios que cayeron en esta omisión…continuaremos con los operativo de revisión, invitando a que se retiren y revisen su caso, para que a la brevedad sea turnado a la comisión… Actuaremos en consecuencia”.

Martell Rodríguez insistió que la tarea es limpiar la ciudad y reconoció que quizá haya mucha gente sorprendida: “por lo que de acuerdo a lo que dictamine la comisión actuaremos en consecuencia”.

Señaló que la gente les ha mostrado licencias con pagos en diciembre, como también documentos por concepto de derecho de pago de piso.

“Actuaremos en consecuencia y si vemos irregularidades, los implicados podrían desde el director de mercados hasta el presidente municipal, los cuales incurrieron en desacato al no respetar acuerdo de cabildo…”

De la misma manera dijo que actuaran en consecuencia, “Todos parejos…”