Exhortan a la ciudadanía tehuantepecana a pagar el impuesto predial

0
341

Tehuantepec, Oax. El ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la recaudación municipal, invitó la ciudadanía tehuantepecana realizar el pago puntual del impuesto sobre patrimonio e impuesto predial y aprovechar los descuentos por inicio de ejercicio fiscal.

Mario de Jesús Hernández Miranda coordinador recaudación municipal, dijo que es importante que la población conozca los beneficios de pagar puntualmente los impuestos y dio a conocer que existen descuentos especiales durante los primeros tres meses del año, en donde se harán descuentos del 15 en el mes de enero, 10 por ciento en el mes de febrero y 5 por ciento en el mes de marzo.

Explicó que en caso de las personas jubiladas, pensionados, pensionistas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad recibirán el descuento del 50 por ciento de descuento al realizar el pago del impuesto predial, siempre y cuando comprueben que están al corriente en sus pagos prediales y la propiedad este a su nombre.

En el caso de las personas de la tercera edad, es necesario que al realizar su pago presenten una copia de su credencial del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam).

Mario de Jesús Hernández Miranda destacó la importancia de que la ciudadanía realice el pago del impuesto predial ya que sus contribuciones redundan en obras de beneficio sociales por lo que exhortó a la población de Tehuantepec a acudir a la tesorería municipal y aprovechar los descuentos.

Con lo que respecta a las empresas y comercios establecidos indicó que también están obligados a cumplir con este pago de impuestos, también los llamó a realizar sus pagos y aprovechar los descuentos.

Es importante dijo, que la población conozca que los recursos que ingresan por el pago impuesto contribuyen a brindar los servicios básicos de recolección de basura, alumbrado público, drenaje y eficientar los servicios a la población.