Vecinos pide mayor seguridad por el paso de camiones volteos a la API

0
186

Salina Cruz, Oax. Vecinos de la colonia San Juan exigieron a las autoridades municipales y Tránsito del Estado poner vigilancia en la avenida principal que utilizan los camioneros para trasladar material pétreo a la Administración Portuaria ante el riesgo que representan.

Y es que el constante movimiento de camiones sobre esa arteria, pone en riesgo la integridad física de los niños, estudiantes y amas de casa que diariamente utilizan esa vía para acudir a la escuela o sus hogares.

Rubén Morales vecino de la colonia expresó que los camiones son un verdadero peligro porque los chóferes en ocasiones circulan a gran velocidad y sin la precaución.

“Hay cuatro escuelas en la colonia San Juan y Miramar, esto también implica graves riesgos, por lo que le pedimos a las autoridades correspondientes pongan mayor atención en el transporte público de carga”, expresó.

En este sentido, también la señora Juan Santos expresó que “los camioneros pasan a toda prisa y cerca de la acera por donde caminan las personas y eso es un riesgo”.

No vemos por ninguna parte a un agente de tránsito o la policía municipal que brilla por su ausencia, pero hasta no ocurra una desgracia para que actúen en pedirle a los transportistas que extremen sus precauciones o busquen otra ruta por donde transitar.

Tan solo en esa avenida principal circulan cerca de 40 camiones que realizan el acarreo de material pétreo para la construcción de un muelle de usos múltiples en la Administración Portuaria Integral.

Por lo pronto los vecinos han pedido seguridad para garantizar la tranquilidad que requieren y así con esto se disminuya cualquier incidente que pueda suceder.