Familiares de detenidos por disturbios en Tehuantepec, exigen justicia y libertad

0
172

Por Miriam Aguilar

Familiares de los jóvenes detenidos durante los desmanes registrados en la colonia Benito Juárez y el cuartel de Policía Municipal del pasado 17 de noviembre en Tehuantepec, indicaron que, se mantienen esperanzados y exigen que se haga justicia y se otorgue la libertad a sus familias que se encuentran en el penal de seguridad del municipio de Matías Romero.

Informaron que, cinco de los siete detenidos restantes están por salir de prisión, luego de las gestiones del ayuntamiento tehuano y el diálogo con la sub-fiscalía de Justicia en el Istmo que minimizó los cargos.

De acuerdo a los familiares para este 26 de Enero se tiene programada la próxima audiencia en el Juzgado de Garantías con sede en Santo Domingo Tehuantepec.

“El alcalde Donovan Rito García se comprometió en apoyar a los jóvenes detenidos luego de casi dos meses de prisión y los juicios aún no han fijado sentencia sobre la responsabilidad o inocencia de los inculpados”, dijeron padres de familiares.

Padres de familia han señalado arbitrariedad en la detención y proceso judicial de cada caso, por lo que están esperanzados en que la justicia otorgue la libertad a sus familias

Los detenidos en el penal de seguridad de Matías Romero son: Gustavo Cruz Cruz, Ángel Alonso González, Alexis Mendoza Vásquez, Daniel Escobar Gutiérrez, Antonio Desena Morales, Mateo Aguilar Martínez, José Iván Santos y David Sosa Pérez, éste último acusado de disparar contra la policía estatal.