Grupos armados enfrentan a comunitarios en Antúnez, Michoacán

0
216

En la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, se registró la mañana de este sábado un enfrentamiento entre guardias comunitarios y grupos armados.

De acuerdo al portal MiMorelia, los grupos armados atacaron desde el cerro a los también denominados “Autodefensa”, quienes solicitaban el apoyo de las Fuerzas Federales.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado estos enfrentamientos en esa zona de Tierra Caliente.

La víspera, la policía comunitaria de Tepalcatepec confirmó el levantamiento en armas en Antúnez, para hacerse cargo de la seguridad de ese poblado en el que se constituyó la guardia civil, a través de una asamblea comunitaria.

Cabe recordar que en Parácuaro, el grupo de autodefensa que irrumpió en el municipio hace ocho días, avanzó y tomó la tenencia de Antúnez.

Presuntamente en rechazo a esos grupos armados, habitantes de la región prendieron fuego a los vehículos con los que bloqueaban desde hace dos días la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

Queman alcaldía en Apatzingán

La víspera, en medio de la crisis de violencia de Michoacán, principalmente en la región de Tierra Caliente, un grupo de encapuchados incendió la presidencia municipal de Apatzingán.

La Procuraduría General de Justicia estatal detalló que anoche los agresores lanzaron bombas molotov contra el inmueble. Hubo daños en oficinas de la planta alta sin lesionados.

En ese municipio también hubo saqueos y quemas de establecimientos comerciales. La Terminal de Autobuses de Morelia mantiene suspendidas las corridas hacia la región.