Traza Villacaña nueva ruta de atención a jubilados y pensionados

0
197

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó despensas a los 460 trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento capitalino, como parte de la nueva política de acercamiento con la plantilla laboral.

En un acto efectuado en el Palacio Municipal, el edil capitalino reafirmó el compromiso de mantener las puertas abiertas para los empleados municipales, así como con quienes dieron su vida al servicio público.

Ante los secretarios generales de los sindicatos 3 de Marzo, Emeterio González Martínez; Autónomo, Fortino Cruz Hernández; el adherido a la CROC, Jorge Ramírez Flores; 12 de Septiembre, Leopoldo Persabal Amaya; y Libre, Manuel Vásquez Pérez, anunció que se ofrecerán cursos y talleres para los pensionados y jubilados.

Acompañado por las regidoras de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; así como Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez; además de la directora de Pensiones, Alicia María del Rocío Santiago López, resaltó que el Ayuntamiento gestionará el mejoramiento de las despensas.

Recalcó que en esta administración se prioriza el trato humano, así como la proximidad con la base trabajadora, por lo cual adelantó, se revisarán las diversas solicitudes presentadas por el personal.

“Establecemos el compromiso de otorgar en tiempo y forma las despensas durante este año, además de mejorarlas, porque son un baluarte para el Ayuntamiento y sería una ingratitud olvidarnos de ustedes”, apuntó.

Por su parte, la directora de Pensiones, agradeció la presencia del edil en la entrega de despensas que se lleva a cabo de manera trimestral a la totalidad de los 460 jubilados y pensionados del Municipio.

Celebró también, la política de puertas abiertas del munícipe, debido a que anteriormente no existía el acercamiento con los trabajadores, como el que en este momento es visible con el edil, Javier Villacaña.