La reforma financiera, de las más ambiciosas en México: Carstens

0
284

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la reforma financiera es una de las más ambiciosas en las últimas décadas.

Carstens indicó que gracias a las reformas los mexicanos tendrán acceso a mayores créditos.

Durante la ceremonia de la Promulgación de la Reforma Financiera, Carstens dijo que las familias mexicanas podrán acceder a mejores créditos.

“La Banca de Desarrollo contará con herramientas ideales para impulsar crédito”, sostuvo.

Asimismo indicó que la Reforma Financiera incrementará la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

México da un paso decidido hacia su desarrollo, asegura SHCP

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el país da un paso decidido hacia su desarrollo con la promulgación de la reforma financiera, promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que unos de sus objetivos es que en México haya más crédito y más barato, por lo que “los beneficios se verán reflejados en la economía de todos los mexicanos”.

Dijo que la reforma es profunda porque promovió el cambio de 34 leyes, son 13 iniciativas, pero tiene un objetivo muy simple común, que en México haya más crédito y más barato, en particular para las pequeñas y medianas empresas y para las familias.

Destacó además que se busca fortalecer a la banca de desarrollo y dar mayor solidez al sector bancario.

El titular de Hacienda sostuvo que la reforma tiene varios ejes fundamentales, que son incrementar la competencia y dar mayores facultades a la autoridad para asegurar que la banca actúe como tal, ampliar el crédito de las instituciones privadas y la estabilidad macroeconómica.