Niegan visa a hermano de mexicano Edgar Tamayo

0
217

Las autoridades morelenses informaron que a uno de los cuatro familiares que intentan viajar a la prisión deHuntsville, Texas, para acompañar Edgar Tamayo sentenciado a muerte el próximo 22 de enero, le fue negada la visa, por lo que intentará recurrir a una visa humanitaria.

La secretaria estatal de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, explicó que a través de gestiones que ha hecho el gobierno de Morelos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el lunes pasado se otorgaron los pasaportes a la familia, sin embargo, el martes al acudir a la embajada de Estados Unidos en México, sólo uno de los hermanos logró la visa de turista mientras que al otro le fue negada, por lo que buscarán tramitar unavisa humanitaria de manera urgente.

Uno de ellos obtuvo la visa de turista y otro de ellos no la obtuvo, por lo cual estamos haciendo nosotros todos los trámites para obtener una visa humanitaria, esta visa humanitaria la tenemos sobre todo que sustentar más allá de presentar la sentencia que se tiene, que ese es un motivo”, indicó.

Detalló la funcionaria estatal que el viaje estaría financiado por el gobierno de Morelos, mientras que la estancia en Estados Unidos sería asumida por la SRE para que se cumpla el último deseo de Edgar Tamayo, de reunirse con su familia previo a que se le aplique la inyección letal.

También tenemos que tener el permiso donde está Edgar Tamayo recluido para le den la autorización para poderlo visitar y el boleto de avión que permite ver cuál es su fecha de salida y su fecha de regreso, para que sean los días en los que se le pueda dar la visa humanitaria”, señaló.

En próximas horas, la autoridad de Morelos se reunirá con los padres de Edgar, Héctor Tamayo Pedroza e Isabel Arias Corona, así como dos de sus hermanos para precisar la fecha del vuelo a Texas.