Ex diputado comparece ante el Congreso de Oaxaca

0
243

El ex diputado y ahora titular de la Secretaría de la Culturas de Oaxaca, Francisco Martínez Neri comparecerá en tribuna del Congreso de Oaxaca.

Dicho informe es correspondiente al tercer año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Martínez Neri acude al llamado de la LXII Legislatura por primera vez, esto luego que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo hiciera oficial su nombramiento en la dependencia el pasado mes de noviembre, a unos días de dejar el cargo como legislador.

En el tema de Culturas y Artes de Oaxaca existe una polémica en cuanto al pago de la renta de la actual dependencia, el cual se señala tiene un gasto de alrededor 2 millones 580 mil pesos anuales en renta, a pesar de tener sus propias oficinas.

Cabe señalar que en tres años de gobierno de Cué Monteagudo han sido tres los personajes que han estado en el cargo de la dependencia, en un primer momento Andrés Webster Hernestroza, quien dejó el cargo, posteriormente de manera interina se nombró a Emilio de Leo Blanco y posteriormente al ex diputado del PRD, Martínez Neri.

Hasta el momento la comparecencia no ha iniciado ya que no todos los integrantes de la LXII Legislatura han hecho acto de presencia en el recinto.

Po la tarde se espera la comparecencia del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes.