Facebook quitará en abril historias patrocinadas

0
240

Las historias patrocinadas (aquellas que sugieren a algún amigo le gusto un producto) que aparecen en tu timeline en Facebook, desaparecerán a partir del 9 de abril.

De acuerdo con el sitio Circa, Facebook hizo el anuncio tras los problemas que la red social ha enfrentado gracias al modelo que introdujo en 2011. En agosto de 2013 lidió con una demanda de 20 millones de dólare que lo acusaba por no tener el debido permiso de los usuarios para utilizarlos en los anuncios.

En noviembre, la compañía dijo que implementaría de manera inmediata cambios a sus políticas de privacidad. Esos cambios se refieren en su mayoría a cómo los usuarios pueden ser usados en la publicidad dentro de la red.

“Propusimos estos cambios porque creemos que podemos mejorar la forma en que explicamos nuestras políticas. Pero su retroalimentación fue clara —podemos hacerlo mejor — y eso nos llevó a un número de ediciones para aclarar… Como siempre, agradecemos su participación en el proceso”, aseguró Erin Egan, jefe de la oficina de privacidad en el área de políticas de Facebook