Cambiarán la imagen de Teotitlán para atraer a inversionistas

0
293

Con apenas un par de horas de haber tomado protesta, el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil, inició el pasado 01 de enero con varias obras; informó que su objetivo es implementar un programa de urbanización para atraer a los inversionistas.

“El día de hoy iniciamos con obras, muy rápido, teníamos que demostrarle a la gente que lo que queremos es trabajar”, apuntó.

En las primeras obras, dijo que se invertirán 7 millones de pesos. Destacó que este recurso fue aportación de algunas amistades.

“Nos están ayudando para que arranquemos, aun sin presupuesto, sin dinero, hay gente que confía en este ayuntamiento y le están invirtiendo a nuestro pueblo, eso es acorto plazo”, precisó.

Entre las obras que se realizarán a la brevedad posible están: el techado de la telesecundaria, la explanada de la secundaria, el techado de la escuela primaria “Presidente Juárez”; y en la colonia Guadalupe Victoria se techará el auditorio.

Mientras que a largo plazo, derivado de las gestiones ante el Congreso de la Unión logró que le autorizaran 4 millones de pesos, con ello, Vela Gil adelantó que se construirá la unidad deportiva con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, alumbrado público y sanitarios.

Asimismo, se edificará el auditorio municipal; y al panteón se lo construirán sus respectivos baños.

Independientemente de lo antes mencionado, el edil manifestó que están en proceso la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, Colón, y “18 de septiembre”. Reiteró que son obras que le han solicitado muchas personas ya que conducen al hospital comunitario.

“En este momento nos interesa que sepan que Teotitlán existe, porque si tu llegas no hay ningún letrero que estamos aquí. Vamos a empezar hacer un programa de urbanización, queremos que la gente se dé cuente.

“El interés de nosotros como autoridad es poner a Teotitlán en un punto que pueda ser interesante para quienes quieran invertir, puesto que somos un lugar estratégico para la mazateca y la cuicateca; y como entrada del estado de Puebla a Oaxaca, tenemos que mandar la imagen de que Teotitlán es punto inicial de Oaxaca y que somos un pueblo que va a crecer, ese es nuestro mayor reto”, puntualizó.

Sostuvo que hace muchos este municipio tuvo una vida económica muy grande, pero decayó a raíz de que entró la supercarretera.

“Llevamos más de 12 años que Teotitlán no ha podido sobresalir, por ello estamos pidiendo que volteen los ojos para acá”, acotó.