Saldo blanco por el frio en Oaxaca: IEPCO

0
240

Manuel Maza Sánchez, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) informó que hasta el momento no se han registrado defunciones por el frio en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario detalló que desde el mes de noviembre que inició el frio en la entidad no se ha registrado ningún deceso y que las regiones en donde menor temperatura se han registrado son la Mixteca, Sierras Sur y Norte, además de Valles Centrales en donde el termómetro alcanzado los cero grados centígrados.

Mencionó que seguirá la onda gélida en la entidad, ya que se tienen programados 59 frentes fríos y ya se llevan 24, además el pronóstico meteorológico indicó que la primera quincena del mes de enero es la más fría de toda la temporada.

“Será hasta el 15 de enero y en el mes de marzo que las temperaturas se empiecen a recuperar”, dijo.

Recomendó a la población que abrigue y proteja a los 2 sectores más vulnerables, los niños y las personas de la tercera edad; evitar en el interior de las viviendas y sobre todo en las áreas en donde se va a dormir, usar anafres, braceros o materiales que producen gases tóxicos; y consumir alimentos y frutas que tengan vitamina A y vitamina C, además taparse con ropa de algodón.