Fundación “Carlos Sarabia” lava dinero del narco: UCIDEBACC

0
427

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) señaló a la Fundación “Carlos Sarabia” que dirige el ex presidente municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho, de “lavar” dinero del narcotráfico.

En voz de Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la UCIDEBACC, señaló una vez más la represión de la que son víctimas por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales, a quienes en diversas ocasiones han señalado ser cómplices del ex presidente de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho.

Al relatar la serie de hechos que han marcado la lucha de la UCIDEBACC, así como la detención de y persecución de algunos de sus miembros, la vocera de esta organización denunció y dijo tener evidencias de los malos manejos que hiciera el ex munícipe, como también las situaciones irregulares que se cometen al amparo de la fundación “Carlos Sarabia”.

Indicó que esta situación surgió a raíz del reclamo que hicieran luego que la empresa “Coppel” se posesionara de un predio propiedad municipal y construyera ahí su instalación, situación que inconformó a la población y reclamó en su momento.

Hoy en cárceles del estado permanecen detenidos tres de sus compañeros de la UCIDEBACC, por lo que como organización, a partir de los próximos días estarán iniciando una serie de movilizaciones en la ciudad capital como en Pinotepa Nacional para exigir su liberación.

No descartaron bloquear carreteras y la toma dependencias públicas, a la vez que exigieron al gobierno del estado no ser cómplice de la situación que hoy prevalece en Pinotepa Nacional, donde la prepotencia del expresidente Carlos Sarabia Camacho, sigue causando problemas a los ciudadanos de este muncipio.