Conformarán frente en defensa de la educación

0
210

Padres de familia de escuelas de San Pedro Mártir, Santiago Apóstol, Santa Catarina Minas, Mitla y la colonia Los Ángeles, anunciaron la conformación de un frente por la defensa de la educación, con lo cual no permitirán más violencia en sus comunidades de parte de maestros de la Sección 22.

En voz de Alejandro Maya Padilla, padre de familia de la Escuela “Amado Nervo” de Santiago Apóstol, Ocotlán, manifestó que el motivo que los ha llevado a conformar este frente, es impedir la intromisión de la Sección 22 en sus comunidades.

Indicó que lo que tratan es no permitir más violencia en las comunidades, donde ya traban maestros de la Sección 59, hasta hoy, dijo son solo cinco integrantes, pero pretenden crecer con la participación de otros padres de familia que no están de acuerdo con el actuar que hasta hoy ha tenido la Sección 22 para tratar de recuperar escuelas que abandonó ante sus actividades sindicales.

Reiteraron que su interés es quedarse con maestros de la sección 59, toda vez que han notado en sus hijos el cambio en la forma de recibir educación.

A la vez dijeron que a través del diálogo y mesas de trabajo estarán dando la lucha, toda vez que como lo reiteró, tratan de evitar la violencia y la confrontación en las comunidades.

Sostuvo que a la fecha desconocen acciones legales en contra de quienes han propiciado la violencia con la recuperación de escuelas, por ello es que como Frente recurrirán a las instancias competentes para que se haga una justa aplicación de la justicia.