Sospechan que paciente uso droga “Krokodrile”

0
154

La Dirección de Salud Mental del estado aseguró que atiende actualmente a un hombre en el municipio de Nogales, que es “sospechoso” de haber consumido la droga conocida como Krokodrile o “cocodrilo”.

La titular de esa dependencia, Leticia Amparano Gámez, indicó que el paciente muestra escoriaciones en la planta de los pies, producto de la inyección de alguna droga o sustancia, la cual es investigada para determinar de qué se trata y sus efectos.

En entrevista, indicó que el caso es “sospechoso” y será dentro de unas dos semanas cuando se compruebe si se trató de esa mezcla de sustancias considerada “altamente adictiva y dañina”.

La funcionaria estatal refirió que el paciente comentó a los médicos que lo atienden, que bastó una sola dosis para presentar esos efectos, por lo que Amparano Gámez señaló que hay bases para suponer que se trata de Krokodrile.

Mencionó que a la fecha, la persona afectada es valorada para determinar un diagnóstico real de su estado y brindarle apoyo.

Refirió que la denominación “cocodrilo” surgió por las características que deja en sus consumidores la droga, como piel escamosa y el cambio de tonalidad a verde o negro.

Indicó que esta droga, que es elaborada de forma casera con espectorantes y combustibles, causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, lo que puede provocar gangrena y necrosis en la piel.

Amparano Gámez señaló que el paciente recibe atención integral, a través de un programa de rehabilitación y desintoxicación, en el que se contempla atención médica y psicológica, ya que confesó haber consumido también cocaína, cristal y heroína.

La vecina entidad de Arizona, Estados Unidos, fue uno de los primeros estados de ese país donde se detectaron adictos la droga Krokodrile o cocodrilo.