Autoridades de Teotitlán reciben en pésimas condiciones el Ayuntamiento

0
374

La administración 2014-2016 de Teotitlán de Flores Magón, que entró en funciones el pasado 01 de enero al frente del presidente municipal Martín Vela Gil, recibió del ex edil Miguel Ángel Olmos Cortés un Ayuntamiento en pésimas condiciones, denunciaron los concejales.

El actual munícipe detalló que en estos momentos se está haciendo una revisión de lo que dejaron las anteriores autoridades. En este sentido, de acuerdo con la ley, explicó que tienen 30 días para presentar ante las instancias correspondientes un informe sobre lo que recibió.

En tanto, Martín Vela adelantó que la anterior administración le dejó las unidades de motor sin llantas, en mal estado, y en general, resaltó que todo el transporte está dañado. Además de la parte material, subrayó que los más afectados fueron los ciudadanos.

“Hoy, la gente nos está reclamando que no les hicieron sus tomas de agua, a pesar de que las pagaron. Hay una serie de anomalías que estamos revisando con mucha calma para que podamos pasar el reporte a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a Finanzas”, precisó.

Y agregó “no nos dejaron ni para la gasolina”.

Por su parte, Benjamín López Jiménez, quien quedó al frente de la Jefatura de Desarrollo Social coincidió con el Primer Concejal de Teotitlán al argumentar que el ex edil y su cabildo dejaron en pésimas condiciones al Ayuntamiento.

Así también remarcó que durante el trienio 2011-2013 no hubieron obras. Por ello, sostuvo que Miguel Ángel Olmos y su cabildo “saquearon” las arcas municipales.

De igual manera, el síndico Alfredo Carrera Jiménez emitió su opinión al respecto y afirmó que recibieron solamente un “cascarón”.

“Básicamente, recibimos un cascarón. Nos dejaron muebles dañados, computadoras en mal estado, vehículos descompuestos, sin gasolina ni refacciones, en un afán de que iniciáramos mal, sin embargo, nosotros nos movimos rápidamente y ya estamos trabajando”, apuntó.

El también jurídico de los teotitecos destacó que hasta el último minuto de la Presidencia de Olmos Cortés se autorizaron tomas de agua, inclusive, reveló que varias personas se estuvieron conectando ilegalmente.

“De toda esta situación ya se levantó un acta circunstanciada y tenemos 30 días hábiles para hacer una denuncia formal. En el caso de las tomas clandestinas ya están las denuncias”, expresó.

ASE ya le inició auditorías al ex edil, revela Vela Gil

El presidente municipal recalcó que con base al reporte que entregue a la ASE, el órgano fiscalizador determinará qué procedimiento es el que se le iniciará al ex munícipe.

No obstante, aseguró que ya hay un procedimiento de auditorías, “sería cuestión de pedirle a la ASE que nos informe cómo va el proceso, y lo vamos hacer en los próximos días. Si tuviera que complementar con alguna información, con mucho gusto lo haré”, manifestó.

Además, comunicó a los teotitecos que la anterior Tesorería no entregó los estados financieros, ni los respectivos sellos.

“Esta serie de anomalías nos hace entender como que quisieran seguir funcionando sin ser ya autoridad”, asestó Vela Gil.

Y enfatizó “por lo menos el secretario municipal, el único que hizo la entrega, nos informó que adeudos no nos dejó, eso ya es ganancia”.

Tal y como lo anunció el 07 de julio, luego de conocer los resultados de la elección, Martín Vela puntualizó que llegará hasta las últimas consecuencias si se comprueba que el ex presidente desfalcó al Ayuntamiento.

“Sigo sosteniendo que si se hubiera cometido algún fraude en contra del ayuntamiento yo llegaré hasta las últimas consecuencias, para que el pueblo de Teotitlán tenga conocimiento de que se están haciendo las cosas bien”, finalizó.